7 mar 2011

De Salidas a la calle

Cuando salimos a la calle,me siento como si fueramos famosos jaja, todos nos miran, nos paran, nos preguntan, escucho comentarios al pasar...de todo.
Comentarios buenos y hasta algunos un poco desubicados, son ya algo común en nuestras salidas.
Los mellizos causan sensacion donde vayan, como si fueran un fenómeno sobrenatural.
Y es que ya cuando ven un coche doble llama la atención, y como todavía están chiquitos , pues dan ternura, y encima , son hermosos (que puedo decir!! , soy la madre, así los veo yo jaja)
No falta el que te dice, yo soy melliza, o mis nietos/sobrinos/primos/vecinos son gemelos...
El que te dice te admiro, como haces?, el que te "compadece" por el trabajo que implica, el que pregunta la primer estupidez que se le ocurre solo por decir algo, el que los bendice, les hablan y hasta me piden cargarlos, cosa que no me gusta mucho al igual que los estén toqueteando.
Hay días que voy feliz con mis gordos, con mi mejor cara de orgullo ante los halagos de la gente, otros no estoy de humor y simplemente voy mas rápido sin hacer contacto visual, para que nadie me pare y me haga las mil preguntas de siempre, son mellizos o gemelos? son nenes no? y como haces?? uyyy tenes una nena mas??? TE ADMIRO!!!
Pero bueno, supongo que es cosa de acostumbrarse, ya que nos esperan muchos años mas de paseos , miradas y comentarios.
Ya que estén mas grandes, contestaran ellos mismos.

6 mar 2011

GEMELOS O MELLIZOS ?

Yo creo que una de las primeras cosas que una mama múltiple quiere saber (y toda la gente pregunta) es si son gemelos o mellizos.
Generalmente se cree que los gemelos son idénticos y comparten la misma bolsa, mientras que los mellizos son de bolsas separadas.
Investigando un poco descubrí que dentro de los gemelos idénticos hay distintos tipos.

"El embarazo univitelino o monocigótico produce gemelos idénticos (un óvulo fecundado por un espermatozoide), mientras que el embarazo dicigótico produce mellizos (dos óvulos fecundados por dos espermatozoides).

El embarazo univitelino o monocigótico puede ser de diversos tipos,dependiendo en que día se produce la división del óvulo fecundado:

  • Dos placentas (bicorial) y dos bolsas (biamniótico)
  • Una placenta (monocorial) y dos bolsas (biamniótico)
  • Una placenta (monocorial) y una bolsa (monoamniótico)
  • Una placenta y una bolsa con fetos fusionados (siameses)

Este embarazo produce dos gemelos idénticos, del mismo sexo, con el mismo material genético. Por esta razón suelen ser muy parecidos y tienen el mismo grupo sanguíneo, el mismo color de pelo y de ojos.

Subir

Puede ocurrir también que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides, en cuyo caso los bebés serán mellizos o gemelos no iguales. En el embarazo dicigótico, los fetos se desarrollan en dos placentas y dos bolsas, por lo que todos son bicoriales y biamnióticos.Sus rasgos físicos y sus caracteres hereditarios son distintos. No se parecen más que dos hermanos cualesquiera y pueden ser de distinto sexo."

Thiago y Luca venían en dos bolsas distintas, también al parecer cada quien tenia su placenta. Entonces en que grupo entran?

Podrían ser mellizos bicoriales, biamnióticos, que casualmente salieron del mismo sexo,( como podrían haber sido también 2 niñas, o tal vez niño y niña.)

O... pueden ser gemelos idénticos, bicoriales, biamnióticos, Ya que son del mismo sexo, tienen el mismo tipo de sangre, y físicamente son muy parecidos. Generalmente la gente me pregunta si son gemelos, los ven iguales si no los conocen, pero cuando se familiarizan un poco mas con ellos, pueden apreciar algunas diferencias. Para mi, que soy la mama, son parecidos pero no iguales. Yo los distingo desde el primer día, aunque admito que hubo veces que me los confundí.

Así es que no sabemos con certeza si son mellizos o gemelos. Y como la explicación esta larga, respondo que si a lo que me pregunten. Son mellizos?Si. Son gemelos? Si.