24 abr 2011

Hoy me di cuenta de algo

Luca me sonríe y le veo claramente dos puntos blancos en su encia.
Le salieron los primeros dos dientitos de abajo a sus 7 meses y medio.
En un segundo se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción.
Solo me tomo un minuto mas darme cuenta de algo.
Mis bebes están creciendo y muchas veces estoy tan sumergida en la rutina, el cansancio, tantas cotidianidades, que se me pasa de largo los momentos realmente importantes, cuando veo sus logros caigo en la cuenta que a veces no los disfruto tanto como quisiera.
Luego de ver a Luca salí corriendo a ver si a Thiago también le salieron, todavía no, pero tiene la encia hinchada, en cualquier momento salen.
Si para una mama es emocionante ver a tu hijo crecer, sentirte feliz y orgullosa, yo tengo la fortuna de poder sentir todo eso por cada uno de mis hijos.
Doblemente emocionada, feliz y orgullosa, Doblemente bendecida.

Hoy 3 de mayo le vi su dientito a Thiago , otra vez se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción!!! Y todo lo que falta...

20 abr 2011

Notas varias

*Desde los 6 meses aprox. distingo sus llantos desde otra habitación, tuve que ir agudizando el oído para reconocer los timbres, aunque los reconozco mas bien por su forma de llorar, Luca es mas como VENI YA!!!! fuerte, potente, como grito, mientras que Thiago es un poco mas agudo, con lágrimas y todo.
*Todavía no distingo bien las características de las personalidades de cada uno. Son parecidos, se turnan, no hay un "llorón", un "tranquilo", un "simpático".Los dos son todo. De hecho a sus 7 meses seguramente todavía estén formando su carácter, solo tengo impresiones, mas no certezas, ya que van cambiando con el tiempo, modificando sus conductas.
Me da la impresión que Luca es mas exigente, el tiene hambre y quiere comer ya!! Pero solo esta molesto cuando tiene hambre o sueño, se lo atiende y se calma. Es un poco mas "tímido", en la calle es mas reservado cuando le hablan, tarda mas en soltar la sonrisa, e incluso a veces llora.
Thiago se queja mas, pero es mas distraible. El es de sonreír con todos.
*Las primeras comidas, Thiago tuvo mejor aceptacion, a diferencia de lo que muchos pensaban, que Luca iba a ser bien tragón, no le hace mucha gracia, por ahora.
* A los 6 meses empecé a notar las primeras miradas entre ellos, todavía no se dan cuenta del otro, Luca es mas de mirar a Thiago, de notar su presencia. Se sacan los juguetes de la mano, o si levanto a uno, el otro llora.

Sobre desarrollo y crecimiento

Los gordos nacieron de 35 semanas, se adelantaron un mes.
La pediatra nos dijo que podían tener cierto retraso en su desarrollo, pero al no ser prematuros extremos, que requieren mas estimulación, pronto deberían equipararse a los demás bebes, pero durante un tiempo se toma la edad corregida, osea como si tuvieran un mes menos.
Empezaron a sostener bien la cabeza como a los 5 meses, a los 6 dieron vueltas de un lado al otro, ahora a los 7 se ponen boca abajo y se giran todas la veces que quieren, todavía no se sientan, pero con apoyo se mantienen firmes. Si los suelto un poco se quedan sentados unos pocos segundos y caen de lado. No tienen mucha fuerza en las piernas.
Ríen a carcajadas, toman objetos y se llevan todo a la boca, lo pasan de una mano a la otra...
Empezaron con las primeras papillas a los 6 meses, pero no estaban preparados aun, sacaban la comida con la lengua, hacían arcadas y escupían todo lo que lograba meterles .
A los 7 meses volví a intentar y ya comen mejor.
Thiago abre la boca cuando viene la cuchara y saborea la comida, Luca es mas reacio, todo pone cara de asco.
Hasta ahora probamos manzana, pera, banana, cereal, zapallo,batata, brócoli.
Lo único que comieron bien sin una sola cara de asquito, fue el puré de zapallo y batata (camote) y la papilla de cereal de avena.